sábado, 3 de septiembre de 2011

Moda matemática

La diseñadora Amila Hrustic  ha creado una curiosa colección de vestidos denominada Plato's Collection. La presenta con esta sugerente frase: "La Geometría existía antes de la creación" (Platón).

La colección se compone de cinco vestidos únicos hechos a mano a partir de una combinación de textiles y papel. La principal fuente de inspiración para toda la colección se encuentra en los sólidos platónicos. Platón, el gran filósofo griego, estudió lo que hoy llamamos "sólidos platónicos". Nadie sabe quién describió por primera vez las formas de estos cuerpos, quizás los primeros pitagóricos.

Sólo hay cinco sólidos platónicos: tetraedro, cubo, el octaedro dodecaedro e icosaedro. Este proyecto examina el concepto de espacio geométricamente organizado y estructurado en relación con el cuerpo humano. Es el más adecuado para llamar a un estudio de la percepción y el contraste, y el estudio de la relación entre artificial y orgánicos, amorfo y geométricas. Cada uno de los cinco sólidos platónicos es un elemento básico de construcción para hacer vestidos. La simplicidad de la forma y el uso de patrones de impresión en blanco y negro en papel rígido destacar el conjunto escultórico, su actitud hacia el cuerpo y la expresión general en el espacio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario